En los últimos días la empresa ha repartido las casi 70.000 titulaciones de estudios no universitarios encargadas por el Gobierno de Canarias
En este caso en particular los títulos remitidos a Canarias por Imprenta Universal SL, firma del Grupo Docuworld, son de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Medios y Superiores de Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, etc. Y como siempre en el caso de esta compañía se han fabricado con todos los elementos de seguridad.
Además de la inclusión de reactivos químicos que señalan cualquier intento de falsificación, de la tinta de seguridad y del poliéster entre capas para que el título sea irrompible y más duradero, Jiménez se refirió al servicio exclusivo de Imprenta Universal para el intercambio de ficheros.
«Los datos personales del titulado, los cursos que ha realizado… todo eso nos lo facilitan las comunidades autónomas o las universidades. Y ese intercambio de información se tiene que hacer con total garantía de seguridad». Por ello la empresa utiliza plataformas online específicas.
De cara a este trabajo con el Gobierno de Canarias, el Departamento de Educación adjudicó a la empresa el contrato de suministro del soporte e impresión de los títulos académicos y profesionales por un importe de 59.035 euros.
Los documentos llegaron en los últimos días a Tenerife y posteriormente, los correspondientes a las Palmas, fueron enviados por mensajería a la Dirección Territorial de dicha provincia. De ahí han viajado también a las islas no capitalinas.
«Tenemos cerrados contratos hasta 2024 con varias comunidades autónomas», anunció Jiménez. Y para este 2021. que ya está en marcha. Imprenta Universal cuenta con siete contratos en marcha.